El cabello es otro de los elementos importantes para la conservación de la imagen de un ejecutivo de calidad, tome en cuenta los siguientes consejos:
- Cuide bien su cabello. Manténgalo siempre limpio, sin grasa ni horquilla y con un buen corte de acuerdo con la forma de su rostro. Recuerde que el cabello enmarca su fisonomía.
- En el rostro de forma triangular o alargado el cabello se debe llevar al finalizar el mentón. A esta altura puede llevar colores claros a los lados, visos y buen volumen para ensanchar el rostro.
- En el rostro cuadrado es aconsejable el cabello corto y pegado a la nuca, igual se puede llevar el cabello largo desflecado pero nunca al mentón. Se sugiere utilizar las tonalidades oscuras (rojo oscuro, rubio oscuro, castaño oscuro) si tiene reflejos no deben ser muy claros a los lados.
- Al rostro redondo le conviene el cabello en forma de flequillos a los lados o largo, bien arreglado. Se deben llevar tonalidades oscuras para adelgazar la cara.
- Por su imagen, no se presente con raíces en crecimiento. El cabello tinturado debe tener cuidados especiales, tonos no exagerados y compatibles con el color de la piel.
- A la imagen ejecutiva no le favorece el cabello largo, suelto, alborotado, que cae sobre los ojos, la boca y el pecho. Asimismo, el peinado no debe transmitir la idea de querer lucir sexy, provocativa o romántica, etc.
- Decídase por un peinado que le permita lucir impecable todo el día. Tenga el cabello largo recogido en trenzas, moños, cola de caballo pero no al estilo colegiala o pruebe el cabello corto.
- No recargue el cabello con accesorios. Decídase por uno sólo este debe ser del tamaño y diseño moderado, propio para las horas de oficina y de colores o materiales que estén en armonía con la sobriedad del uniforme o del vestido.
- No está permitido usar elásticos viejos, descoloridos y deshilachados o ligas de escritorio. Los accesorios deben ser acordes con la edad.
- Los tules, encajes en lazos o moños son materiales para fiestas.
- No acuda a la oficina con el cabello mojado.
- Modernice y actualice su estilo de corte y peinado periódicamente, así lucirá más atractiva.
Cortes de Cabello
- Hay un corte ideal para cada mujer según su color y la forma del rostro.
- Los tintes y las iluminaciones son parte del cambio.
- Dar una imagen moderna y fresca.
- El pelo permite versatilidad.
- En caras pequeñas el cabello corto le permite resaltar sus facciones.
- El pelo corto resalta el cuello, los hombros lo cual beneficia la figura.
- Se impone un look casual en el cabello corto, es cómodo, se peina muy fácil y muy práctico, los accesorios se lucen mejor, da un aire juvenil, natural y de suave movimiento.
- El cabello desflecado da frescura.
- El flequillo irregular es informal.
- A la cara ovalada le queda bien el cabello corto.
- Las caras alargadas, formas suaves, cortes al mentón, visos claros para ensanchar el rostro.
- El cabello lacio es muy exigente y requiere de constante lavado con un producto que le mantenga el brillo, los geles dan cuerpo y volumen. Después de peinado, rociar los cepillos con laca para evitar la electricidad.
- Para el cabello lacio, un corte parejo con capul será el ideal, se peina fácil.
- Los cabellos a la altura de los hombros dan movimiento, con un corte en forma irregular disimulan las formas cuadradas del rostro, en estos cortes una crema o gel fijador lo moldea mejor.
- El mismo corte con un ligero rizo queda estupendo a las caras delgadas.
- Si el cabello es de un largo mediano este corte es de fácil manejo.
- Las iluminaciones resaltan el rostro.
- El cabello con ondulado permanente se puede llevar al natural y por debajo del hombro.
- Las melenas por debajo del hombro son otra de las tendencias actuales. Lisas y con volumen. A la cara ovalada alargada le queda muy bien el peinado con el camino en la mitad y las caras redondas y cuadradas lo mejor es el peinado a medio lado.
- El cabello rizado peinado a los lados hacia atrás en los diferentes largos, de color oscuro sea rojo, rubio o castaño, adelgazan el rostro.
- El cabello corto rizado úselo bien amoldado con ondas suaves, corte en capas y detrás de las orejas.
- Para los cuellos cortos y cara redonda, se cepilla el pelo y lo sujeta de la nuca hacia arriba a la mitad de la cabeza recogiéndolo un poco suelto.
- El cabello largo a los hombros ligeramente ondulado da volumen y elegancia muy femenina y atractiva.
- El cabello recogido a la nuca le queda bien a los cuellos largos delgados. Sujete el pelo y recójalo con ganchitos puede adornar con hebillas.