La empatía

LA EMPATIA MUEVE DOS CUERPOS CON UNA SOLA ALMA.- Gaspar Melchor de Jovellanos.

En las interrelaciones humanas desempeña un rol determinante la empatía, dado que ayuda a ser aceptados.

Hay personas que tienen ganado el don de la empatía, un buen trato, respeto, comportamiento, felicidad positivismo, alegría, compartir, otros se interesan en cultivar la empatía a fin de agradar a los demás los hace sentirse aceptado.

Se cuenta que Franklin, inventor del pararrayo, era un hombre feo, un día se miró al espejo y se asustó de sí mismo. Con esta cara estoy seguro que ganaría un concurso de feos, pero me voy hacer simpático. Allí empezó su batalla, adquirió una amable sonrisa, puso brillo de alegría en sus ojos, un real optimismo inundo su cara y así llego a tener amigos verdaderos y maravillosos.

Celina Mendoza nos comenta sobre este aspecto, que para PNL, la empatía es un proceso de creación y mantenimiento de una situación armoniosa.

Para ser empático hay que simplemente saber crear en nuestro entorno un ambiente de cordialidad y de confianza en que las relaciones humanas y profesionales se desarrollen de una mejor manera.

La persona que es cálida y llega a los demás,  presentan un semblante alegre, amable, la sonrisa es su mejor carta de presentación.

La educación es la llave que abre todas las puertas.

Compartir opiniones, interesarse por el trabajo de los demás, estar siempre dispuesto a prestar algún servicio, hacer favores sin esperar nada a cambio.

Saber escuchar, saber preguntar con interés.  Recordar lo que es importante para la otra persona.