La imagen es una combinación de actitudes, sentimientos y valores. Consiste en una proyección hacia el mundo del cuerpo, la mente y el espíritu, conjugados en una sola persona. Un cuerpo saludable, una mente sana y un espíritu evolucionado son vistos como un todo integral.
El pensamiento positivo estimula el ego y ayuda a asumir actitudes de éxito y lo que es más importante, a conseguirlo. Primero usted tendrá que cristalizar sus pensamientos, diseñando un plan para lograrlo, luego fíjese un tiempo determinado para alcanzarlo y no se aparte de la confianza en sí mismo y en sus habilidades para alcanzar siempre lo que desea.
Es fundamental elevar la autoestima. Conseguirá esto únicamente conociendo su propia naturaleza y potencialidades, asumiendo un compromiso con usted mismo para desarrollar estos factores en su máxima expresión.
Pregúntese, ¿quién soy yo? Y escriba sus cualidades, virtudes, potenciadores, talentos y defectos. Analice como está manejando su vida, cual es su autonomía, tome sus propias decisiones, destierre sus miedos e inseguridades. Escriba su historia, usted es el protagonista de la más grande creación: el ser humano.
Recuerde que uno de los deseos más grandes del ser es vivir con intensidad positiva el gozo de una existencia que no admite en sí misma la tristeza, sino que cada mañana mira gozosamente como la esperanza se levanta antes que el sol.
Cultivar el optimismo y proyectar en la mente imágenes positivas puede convertirse en una costumbre. Practíquela y consiga por este medio, la tranquilidad y paz que se requieren para elevar la calidad de vida.
Creciendo interiormente podemos proyectar una imagen con calidad, calidez, excelencia atrayente y magnética. Esto sólo se logra cuando la autoestima está en su máximo nivel.
La imagen es una combinación de actitudes, sentimientos y valores.
Proyectar una imagen corporativa excelente e impecable en todas las facetas es un ideal que cada empresa de éxito persigue y con absoluto derecho espera que el total de sus colaboradores, en el plano personal e individual, contribuyan a lograr esta imagen.
Una imagen personal de ejecutiva(o) de éxito le otorga más confianza y seguridad en sí mismo, permitiendo que ejecute con más ánimo y eficacia las tareas a su cargo; logrando que los demás, tanto clientes como compañeros de trabajo, se sientan honrados y apreciados por su presencia, lo que redundará en estímulos positivos y beneficios para el futuro.
La etiqueta define las reglas de decoro que guían el comportamiento humano y reúne una serie de normas establecidas para preservar la armonía.
En la comunicación Sinceridad y Discreción.
Las prácticas de las reglas de urbanidad fomentan armonía, paz, bienestar, suaviza el trato.
Los buenos modales se notan, la ausencia de ellos se sienten. Cuidando el modo de ser y actuar se vive en armonía.
Una mirada, una sonrisa, un apretón de manos, una nota, un agradecimiento, un detalle fortalece la relación entre las personas.
La amabilidad es el desempeño con amor.
En la etiqueta la mirada desempeña un papel fundamental de respeto y calidad
No mirar ha todos lados cuando estés hablando.
La sonrisa parte del carisma personal
Voz modulada, bien manejada y clara expresa lo que sentimos.
El lenguaje del cuerpo trasmite un poderoso mensaje.
¿Qué dice nuestro cuerpo? El cuerpo revela sus sentimientos
Las manos expresan deseos, sentimientos y estados de ánimos.
- Gestos ocultos, dominantes y abiertos.
- Apretón distante, no se quisiera comunicar.
- Apretón flojo, desinterés.
- Apretón distante, no se quisiera comunicar.
- Flojo, desinterés
- Caluroso amistad.
- Índice de apretar la muñeca, prepotencia voluntad de insinuarse.
- Distancias públicas merecen especial respeto.
- Si está muy alejada se acorta la distancia.
- Si es muy cerca, da un paso atrás.