- La moldura de los lentes no debe cubrir las cejas porque puede hacer pesada su expresión facial.
- Los anteojos no deben apoyarse en las partes blandas del rostro ya que presionan la piel hacia abajo, ocasionando la aparición de marca y arrugas.
- El rostro de forma cuadrada luce mejor con monturas rectangulares y ovaladas, si estas se eligen de tamaño pequeño. Este tipo de rostro es normalmente grande y posee rasgos muy marcados.
- Para el rostro de forma redonda escoja un marco de línea recta (rectangular u ovalado) y así logre que la expresión sea más suave. Evite los anteojos redondos.
- Quien posea rostro ovalado puede elegir cualquier forma de montura, teniendo en cuenta que a este tipo de fisionomía le combinan muy bien las líneas rectas, pues logran un contraste perfecto con los ángulos faciales.
- Los colores claros y las monturas sin detalles en el puente (pieza central) hacen ver la nariz más proporcionada. Los modelos con el puente alto alargan la nariz, creando la sensación de que ésta es más grande.
¿Anteojos y capul? Esta combinación da buenos resultados siempre y cuando los anteojos estén elaborados en un material liso y el cabello deje ver una parte de la frente.
Cuando compre gafas, no se guíe por lo que está de moda, piense en la forma de su rostro y en su personalidad. Es importante elegir la montura indicada.
Las monturas de colores discretos son clásicas y elegantes. Los colores vibrantes como el rojo, naranja y azul turquesa son llevadas por personas extrovertidas.
Las gafas oscuras son el «filtro solar» de los ojos; Los expertos recomiendan su uso diario aunque el día esté nublado. Cumplen una función estética previendo la aparición de líneas de expresión, patas de gallo o arrugas que rodean los ojos.
Usar lentes de mala calidad es peor que enfrentarse a la luz solar con los ojos descubiertos al sol.