También se tiene que ver por detrás de la chaqueta un centímetro del cuello de la camisa; en materia más formal los vestidos oscuros, no pasa de moda en paños y algodón, con las fibras más frescas y tonos crudos, los colores azules claros, cafés y grises están de moda, en la elegancia casual para climas cálidos.
El negro y el gris son los protagonistas de esta temporada, el blanco puro el mejor complemento, siguen vigentes los trajes a rayas cada vez más sutiles y elaborados. En la corbatería no deben faltar colores de contraste como el verde el magenta los rosas, los vinos y los azules.
La moda casual para ejecutivos la ropa de trabajo en lo que se refiere a negocios ha cambiado mucho sobre todo los viernes que es un día en que se está elegante pero casual, es más difícil, pero se logran unas buenas combinaciones.
Se puede combinar lo formal y lo casual obteniendo como resultado una mezcla de exquisita sobriedad, chaquetas de cuero o de gamuza con suéteres y corbatas, con pantalones casuales en materiales apropiados. De nuevo el negro y el gris interactúan con colores fríos y cálidos.
En esos días ya no se requiere ir de saco y corbata obligatoriamente, hay muchas combinaciones y accesorios que se pueden adoptar sin dejar de ser elegante.
Se puede llevar el traje no necesariamente con corbata, el cuello de las camisas juega un papel importante y se vuelve protagonista de la moda casual. El truco es matizar su traje llevando un poco de color como celeste, índigo, beige o incluso colores un poco más fuertes, lo mismo que rayas y cuadros. Siempre que estos sean sutiles y pocos llamativos.
Si no usa un traje, los pantalones de paño, gabardina son una opción excelente para el trabajo. El paño es respirable cómodo y no se arruga fácilmente.
También tener chaquetas deportivas que combinen con los pantalones, el suéter o los buzos de colores más fuertes pero conservando el estilo.
Recordemos que la vestimenta casual para la oficina no es la misma que se usa para ir de paseo o hacer deporte.
Los sacos siguen vigentes, de cuellos redondos.
Camisa a rayas con chaquetas de cuero.
Buzo con saco sport.
Las camisas tipo polo se están usando en tonos pasteles, son informales.
Los chalecos las chaquetas se han impuesto en materia de ropa elegante casual.
En camisas se están usando las rayas y cuadros.
En el ejecutivo de hoy se usa la ropa más ajustada, pantalones rectos o un poco entubados, camisas más ceñidas sacos más entallados y trajes en telas livianas sin mucho volumen. Ya no se usan los paños gruesos sino tejido de lana más liviano, en la hechura del traje se han eliminado las hombreras, los forros y entretelas gruesas para darle ese aspecto más liviano.